Osornio buscará reinserción de personas en situación de calle

Ciudad de México.- De ganar las elecciones, impulsará una ley que avale un programa de integración de personas en situación de calle, aseguró Lorena Osornio, candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Esta ley contempla la habilitación de clínicas o espacios desaprovechados para dar alojo a personas en situación calle, quienes en algunas ocasiones padecen de sus facultades mentales y no tienen familiares que se encarguen de ellos.

El equipo de comunicación de la candidata independiente, señaló que con ello se crearían fuentes de trabajo para médicos, especialistas en salud mental, nutrición y enfermería, así como profesores y algunas otras especialidades.

“La ciudad tiene muchas posibilidades para salir adelante, pero sobre todo para ayudar a salir adelante a sus habitantes, cada persona en situación de calle es responsabilidad del gobierno, no voltearé la vista hacia otros asuntos, trataré de encontrar soluciones para nuestra ciudad”, explicó la aspirante por la vía independiente.

En ese sentido, Osornino consideró que las ayudas esporádicas no resuelven el problema, por lo que es necesario ofrecerles un trato digno.

Esta propuesta busca la reinserción de estas personas a una sociedad productiva y “no sólo como se hizo a inicios de la administración, barrer con ellos de los espacios públicos del Centro Histórico, para que no se vea feo”.

En otro tema, a través de su cuenta de Twitter, la candidata presentó su primer voto a favor, presuntamente recibido desde el extranjero.

Asimismo, agradeció la confianza en su proyecto y dijo que esto le impulsa a continuar adelante.

DRA