Osornio cuestiona autonomía de la UNAM y el IPN

Ciudad de México.- Ante el cambio de fecha asignada para el Foro Enfrentando la Crisis del Agua, Lorena Osornio, candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, lamentó que éste se haya reagendado.

Osornio participaría el día hoy en dicho foro a celebrarse esta tarde, en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

A través de un comunicado la aspirante informó, que la nueva fecha será el próximo viernes 8 de junio, además de referirse a “las implicaciones que esto conlleva por cuestión de agendas de los candidatos".

Por otra parte, la independiente dio a conocer en su cuenta de Twitter que por la tarde se reunirá con los organizadores del foro, "para cumplir con la formalidad que de un día para otro les exige el Instituto".

Asimismo, cuestionó la autonomía de las dos instituciones principales de educación superior en México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN). 

Por lo que buscará indagar más "sobre la molestia que genera entre la población estudiantil que las autoridades tengan una postura política que les impide a ellos organizar y desarrollar foros que aportan a la vida democrática del instituto".

DRA