Osornio propone empoderar a los capitalinos

Ciudad de México.- Es necesario hacer a un lado el paternalismo, para dar paso al empoderamiento de la población, aseguró Lorena Osornio, candidata independiente a la Jefatura de Gobierno capitalino.

“No podemos seguir teniendo un gobierno paternalista, ni estar destinando recursos a programas sociales, es necesario el empoderamiento económico de la población para que viva dignamente”, comentó.

Durante su participación en el foro que llevó a cabo la Universidad Iberoamericana, la independiente dejó en claro que su interés por gobernar la capital, no es por “un puesto político o por buscar una economía personal. Estoy aquí porque tengo una convicción clara de que quiero cambiar esta ciudad porque todos nos merecemos vivir mejor”.

Asimismo, indicó que los niveles de inseguridad y delincuencia, bajarán en medida de que la población sea capaz de generar por sí misma una economía “fuerte y estable”.

También prevé que disminuyan los niveles de deserción escolar, ya que se contarán con mejores oportunidades de vida.

Ante los estudiantes, Osornino se comprometió que de ganar las elecciones, mantendrá su honestidad, con base en valores de integridad, mismos que le permiten trabajar sin ningún interés partidista.

“Mis convicciones son puras. Me han ofrecido irme a un partido político, pero no es mi esencia. Yo soy independiente y no quiero estar sujeta a la voluntad de ningún político”, declaró.

DRA