Otorgan a integrantes del CJNG que asesinaron a policías tras enfrentamiento en CDMX

Ciudad de México.- Se ha informado que la Fiscalía Capitalina ha logrado que integrantes de la célula delictiva perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes el viernes pasado se enfrentaron a policías locales y del Estado de México, permanezcan en prisión preventiva.

En esa acción dos oficiales resultaron heridos y uno más murió. Los imputados son Efraín “N” alias “Becerro o Lagarto”, Alan “N” alias “Chino”, Alexis “N” alias “Cuervo”, Ladislao “N” alias “Junior”, José Raúl “N” alias “Moreno” y Tania “N”, integrantes del CJNG que opera en la zona occidente de México, y que fueron detenidos el fin de semana en la Ciudad de México.

Un juez de control les impuso prisión preventiva oficiosa. Los datos de prueba con los que cuenta la FGJCDMX señalan que los cinco hombres y la mujer probablemente participaron en un tiroteo con policías de la entidad mexiquense, desde el municipio de San Antonio la Isla, hasta la avenida Centenario, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde enfrentaron a policías preventivos capitalinos.

La defensa de las personas detenidas solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que deberán permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, hasta que se determine su situación jurídica.

Tags