Otorgan libertad condicional a integrantes de “Goteras VIP"

Las tres mujeres y un hombre presuntamente relacionados a la banda de “Las Goteras VIP”, fueron puestos en libertad condicional luego de que la Procuraduría capitalina no presentara cargos formales ante un juez de control por los delitos de robo cometidos en contra de sus víctimas.

Servidores públicos de la institución indicaron que de esas cuatro personas detenidas sólo a tres se les imputó cargos por delitos contra la salud por posesión simple de drogas, mientras que a otra sólo se le logró vincular por cohecho.

Debido a que dichos delitos no son considerados de gravedad, el juez determinó conceder la libertad condicional a los presuntos implicados, no obstante, los mismos deberán de cumplir ciertas medidas cautelares para llevar a cabo su proceso jurídico fuera de prisión.

Durante esta semana fue cuando la Policía de Investigación (PI) anunció su aseguramiento por presunta participación en al menos cuatro iliciticos denunciados, consistentes en la seducción de hombres, los cuales eran drogados y posteriormente robados.

De acuerdo con el reporte del caso, el día ayer se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Carlos "N", Tabata "N" y Lucía "N", por posesión de droga simple, mientras que a Melisa "N" se le imputó el delito de cohecho.

Ante ello, Tabata y Lucía se encuentran sujetas a la definición de su situación jurídica, mientras que Carlos y Melisa acudirán a firmar cada determinado tiempo ante la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Provisional del Proceso.