Otra vez dan largas a reparación de escaleras eléctricas del Metro

Ciudad de México.- Hace 11 días las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, afirmaron que el pasado fin de semana quedarían reparadas las escaleras eléctricas de las estaciones de la Línea 7 que va de Barranca del Muerto a El Rosario. Cosa que no sucedió.

Sin embargo, al no cumplir su promesa y argumentando que las averías requieren más a tiempo, dieron una nueva fecha para poner al cien por ciento estas instalaciones, se suponía que ayer tuvieron que haber quedado, pero nuevamente los responsables del Metro postergaron la entrega de los escalones, avisando ahora, que será hasta el próximo 4 de abril cuando supuestamente ya puedan funcionar adecuadamente.

Cabe destacar que este problema ha generado la incomodidad e inconformidad de los usuarios, principalmente de adultos mayores, quienes al no poder transitar por las escalinatas fijas, se han visto en la necesidad de solicitar ayuda de otros pasajeros, ya que los servicios de apoyo del Metro han sido escasos.

Nota recomendada: Explosión en clínica de VC deja 14 heridos

En un recorrido realizado por Diario de México, se pudo constatar que sólo algunas estaciones de la línea 7 como Auditorio, Mixcoac, Polanco y San Antonio, fueron habilitadas con personal de ayuda para las personas de la tercera edad, aunque en cada una hay sólo dos cuadrillas de entre tres y cuatro personas.

IMCM