¡Otra vez! No hay servicio en la mitad de la Línea 2 del Metro

Ciudad de México.-  Tras el incendio que se registró a las 14:00 horas, de este miércoles,  en la vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Villa de Cortes; se anunció que no hay servicio en poco menos de la mitad de la Línea 2.

A través de su Twitter, el Metro notificó que la línea se ve afectada desde Pino Suárez hasta Taxqueña, es decir, todas las estaciones están cerradas.

Ante la situación, los camiones del Sistema de Movilidad 1 CDMX están llevando a los usuarios que necesitan trasladarse.

El Metro informó que el siniestro se originó alrededor de las 14:00 horas.

“El incidente se originó por el sobrecalentamiento del sistema de cableado eléctrico, debido a la antigüedad del mismo, tal y como sucedió la semana pasada; sin embargo, en esta ocasión se afectaron equipos de iluminación en estaciones, por lo que fue necesario suspender el servicio de trenes de la terminal Taxqueña a Villa de Cortes”.

El incendio, al igual que el pasado 6 de noviembre, se registró entre las estaciones Xola y Villa de Cortés, donde se encuentran trabajando para normalizar el servicio.

Los usuarios en redes sociales se han quejado de la situación, ya que es la segunda vez que pasa, en menos de dos semanas. Aparte, hoy también habían denunciado la falta de luz en Pino Suárez y Zócalo.

El pasado 6 de noviembre a las 08:30 horas en el tramo de vías, que se encuentran entre la estación Villa de Cortés  y Xola, se registró un incendio que detuvo la circulación de trenes y provocó que los usuarios fueran desalojado.

NJAR