Otra vez se va a paro indefinido la FES Acatlán por falta de mesa de diálogo

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Otra vez la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM se encuentra en paro indefinido porque las autoridades escolares no ha dado respuesta al pliego petitorio de los alumnos.

A mediodía de este martes, se dio a conocer que la comunidad estudiantil tomó las instalaciones nuevamente, dado que Manuel Martínez Justo, director del campus rechazó instalar una mesa de diálogo.

De esta manera, los inconformes se turnan las guardias para contemplar lo que se necesitará para las personas que se queden a resguardar el plantel ubicado en Naucalpan, Estado de México, por ejemplo, comestibles y algunos utensilios para el día a día.

Fue ayer que la FES Acatlán difundió un comunicado en el que aseguró que estaban dispuestos a llevar a cabo una mesa de diálogo para resolver dudas y llegar a acuerdos para ambas partes.

“Se invita a la comunidad estudiantil y académica a entablar un diálogo respetuoso para analizar las solicitudes recibidas en el pliego petitorio del 21 de septiembre pasado. Una comisión conformada por quienes participaron en la recepción de las instalaciones recibirá de manera presencial (...) a quien se designe para iniciar las pláticas para la organización de las mesas de diálogo”, se leía en el texto.

Luego de tres días cerrada, la FES Acatlán había regresado a clases presenciales el lunes. 

DEMANDAS

Los educandos piden mejora en las condiciones de las unidades de la ruta concesionada para llegar al plantel que tiene base en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2 del Metro.

Revisión formal e inmediata de las instalaciones por parte de Protección Civil, tras los recientes sismos.

Atención oportuna y el manejo necesario a los casos de denuncia de violencia de género dentro de la institución.

Transporte digno, seguro y gratuito como en otros planteles de la UNAM.

Solicitar la credencial oficial de la UNAM a quienes aborden las unidades, profesores y estudiantes.

IMCM