Otro microsismo sacude a la Álvaro Obregón

microsismo CDMX Alvaro Obregon

Redacción

Ciudad de México.- Un nuevo temblor se registró en la alcaldía Álvaro Obregón, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), al tiempo que Protección Civil de la Ciudad de México indicó que no se reportan lesionados o daños materiales tras este movimiento telúrico. 

Este microsismo de magnitud 2.0 sucedió a las 3:37 horas, al suroeste de dicha demarcación y exactamente ocurrió donde se localiza la falla geológica de tipo normal llamada por expertos de la UNAM como Plateros-Mixcoac, a la que estos atribuyen que podría ser la causa de estos eventos que desde el año pasado han sacudido el poniente de la capital del país. 

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, indicó el viernes pasado que cerca de una veintena de inmuebles que se ubican en la falla Plateros-Mixcoac tienen afectaciones por estos microsismos. 

“Uno, hicimos el recorrido en la zona; dos, tenemos detectados el tipo de afectaciones que tienen los inmuebles; tres, sabemos qué inmuebles vamos a intervenir; cuatro, se reunió la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil con un conjunto de familias para eso”, subrayó el mandatario morenista. 

IMCM