Pactan 4T y aerolíneas 'ordenar el sistema aeroportuario' en CDMX

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luego del incidente del pasado sábado, en el que dos aeronaves fueron enviadas a la misma pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), funcionarios del gobierno federal y empresarios de la industria de la aviación acordaron “ordenar” este sistema en la capital del país, según informó El Universal.

La reunión se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación (Segob) y tras 70 minutos, departieron sobre las medidas que se deben adoptar para evitar que se repitan percances como el de hace dos días, cuando dos aviones de Volaris se acercaron mucho.

En el encuentro estuvieron Adán Augusto López Hernández, titular de Segob y Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), además de funcionarios de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como del AICM y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

También asistieron directivos de empresas de aviación comercial, como Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

Dicha plática se desarrolló a puerta cerrada y al salir de la Segob a bordo de sus vehículos, ninguno de los participantes dio declaraciones a la prensa.

Con información de El Universal

IMCM