Pacto de civilidad no concuerda con la realidad: Cravioto

Los llamados pactos de civilidad no concuerdan con la realidad y “Lo que tienen que hacer las autoridades es investigar y castigar y después se firmarán los documentos que sean necesarios [para una paz política]”, indicó César Cravioto, lider de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa.

Por ello, su partido no firmará el llamado Compromiso por la Ciudad, invitación realizada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), y cuyo convenio se prevé que sea firmado durante este jueves.

Hay distintas leyes en la Ciudad de México que hay que cumplir con acuerdos o sin acuerdos. Lo que nosotros hemos reiterado al gobierno de la ciudad es que primero actúen sobre un hecho consumado que investiguen y castiguen y cuando eso suceda nos podemos sentar en mejores condiciones”, señaló.

Pese a este pronunciamiento, el morenista apuntó que dicho mensaje correspondería ser ofrecido de manera oficial por la presidenta del partido, Yeidckol Polenswnski o al líder local del partido, Martí Batres.

Tales declaraciones fueron referidas luego de que en las últimas semanas se presentaran actos violentos en al menos dos actos públicos de precampaña de la abanderada de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Claudia Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR: Firman pacto de civilidad siete partidos políticos de la CDMX​