Padres de familia exigen la apertura de guarderías privadas en la CDMX

Ciudad de México.- Padres de familia y la asociación de Guarderías Privadas de la Ciudad de México, hicieron un llamado a las autoridades a que se permita la apertura de estos espacios con la finalidad de que los papás que laboran en actividades también esenciales cuenten con un espacio donde sus hijos puedan permanecer en condiciones de seguridad y salubridad durante esta contingencia de salud.

A través de un comunicado, la asociación alertó que pese a ser incluidos entre las actividades permitidas en semáforo rojo por la jefa de Gobierno en el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad el Comité de Monitoreo del mismo Gobierno local, no se les ha permitido reiniciar sus operaciones a casi un año del cierre, afectando a padres, madres y niños usuarios

“Las guarderías desempeñamos una actividad esencial para el país, el cuidado de los menores de padres y madres trabajadores, muchos de ellos que participan en labores esenciales; mantener el cierre está afectando a miles de ellos y a sus pequeños” afirmó Flor Romo.

Por esta razón, con el apoyo de padres y madres usuarios, presentarán un amparo por haber sido excluidas de los “Lineamientos para la ejecución del plan gradual hacia la nueva normalidad en la CDMX”, a pesar de haber sido consideradas como actividad esencial.

Las guarderías pertenecientes a la asociación destacaron su compromiso con exceder las medidas de salud, higiene y seguridad definidas por los gobiernos federal y local.

“Cumplimos un papel esencial en el cuidado de grupos vulnerables, como son los menores de 4 años, y lo hacemos bajo protocolos muy estrictos. Requerimos el mismo trato que reciben el resto de las estancias dedicadas al cuidado de personas, como las estancias dedicadas al cuidado de las personas de la tercera edad”, señaló Flor Romo, representante de los demandantes.

 

Tania garza (no verificado), Jue, 04/02/2021 - 20:48
Cómo madre de familia , les solicito la reapertura de la guarderías y kinders que cuenten con las medidas de sanidad, esto con la finalidad de seguir trabajando y proveer alimento a mi familia