Padres de víctimas del Rébsamen rechazan indemnización y exigen cárcel para directora

Ciudad de México.- Luego de que se diera a conocer que la directora y dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas podría llevar su proceso en libertad debido a que los dos delitos que se le imputan no son considerados como graves, padres y familiares de las víctimas que murieron en la escuela, rechazaron cualquier tipo de acuerdo reparatorio o indemnización para reducir su condena.

Los padres de las víctimas que conforman la asociación "Ángeles contra la Impunidad" señalaron que la vida de sus hijos no tiene precios, por lo que no aceptarán indemnización alguna y exigieron cárcel para García Villagas.

"Estamos aquí para expresar tajantemente que nosotros no buscamos una reparación, no buscamos dinero. La vida de mi hijo no tiene precio, entonces estamos aquí para hacer justicia porque a mi hijo igual que los demás niños lo mató la corrupción", expresó uno de los padres de las víctimas.

Por su parte, el abogado del grupo de padres, Enrique Fuentes Ladrón de Guevara indicó que, al no haber un acuerdo reparatorio, la dueña del Rébsamen podría alcanzar una pena de 50 años de cárcel por los delitos de homicidio en grado de omisión y falsificación de documentos, asimismo, instó a las autoridades de justicia a girar órdenes de aprehensión contra otros ocho involucrados más.

Nota recomendada: Damnificados Unidos acusan simulación en Portal para la Reconstrucción

Al respecto, la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy aseguró que la dependencia a su cargo está del lado de los padres y de las víctimas, por lo que se va hacer lo que ellos decidan. Aseguró que trabajan para evitar que la muerte de 18 menores y siete adultos, quede impune.

“Sí hay un acuerdo entre ellos y los padres deciden aceptarlo, la Procuraduría va a colaborar con ellos, vamos a hacer lo que ellos decidan” declaró Godoy.

Por otra parte, agregó que la orden de aprehensión se ejecutó y también se terminó la etapa de vinculación para entrar a un momento difícil de finura y cuidado jurídico, así como el proceso de análisis para el otorgamiento o no de la recompensa.

DCVC