Padres de víctimas del Tec acusaron comunicación sólo a través de WhatsApp

A casi mes y medio del 19S, los padres de los cinco estudiantes que perdieron la vida en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México acusan que no han podido hacer contacto directo con las autoridades de dicha universidad.

Pese a que la institución ha expuesto a través de comunicados que ha mantenido comunicación con los jefes de familia de los afectados, José Antonio Álvarez, padre de un joven que resultó muerto tras el colapso de sus instalaciones, ha desmentido dicha información y manifestó que se sienten “solos” porque las autoridades educativas no los han contactado.

“Si tener comunicación es que nos manden 3, 4, 5 WhatsApp y eso es lo que hemos recibido: WhatsApp”, expuso durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Asimismo, comentó que desde el día del temblor ninguna autoridad de la escuela los contactó para comunicarles los protocolos de las tareas de búsqueda y rescate; y, que no fue hasta una semana después que Salvador Alva, presidente del Tec, entabló comunicación para invitarlos a un homenaje luctuoso.

“Estuvimos más de 12 horas en lo que se encontraba a mi hijo, nunca tuvimos la presencia más que de dos señoritas que iban y venían, nunca se presentó alguien de alto rango de la escuela”, aseguró.

“Tres días después de que murió mi hijo, recibí un WhatsApp de un señor Alva, donde me dio el pésame y me invitó al homenaje, eso fue todo”, indicó.

Durante el día ayer, los padres de las víctimas presentaron una demanda contra el Tec de Monterrey, esto por negligencia debido a que no atendieron las afectaciones que dejó el sismo del pasado siete de septiembre.

Al respecto, el jefe de familia apuntó que “no hubo acciones fuertes” para intentar prevenir la tragedia, porque “la institución no privilegió la atención de los jóvenes”.