PAN CDMX advierte riesgos de desaparecer Fondos de Prevención de Desastres

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, advirtió los riesgos que representa el cambio en la clasificación de riesgos y la desaparición del Fondo de Prevención de Desastres y de Atención a Emergencias, para garantizar la seguridad e integridad de las familias capitalinas ante situaciones adversas.

El diputado, Héctor Barrera Marmolejo, argumentó su voto en contra del del dictamen presentado hoy por las comisiones unidas de Administración Pública local y la de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos

“El cambio de clasificación de riesgos es un desacierto, la desaparición de fondos es un error y necesitamos darle mayores garantías de seguridad a la ciudad”, expresó.

El dictamen tiene que ver con modificaciones a Ley de Establecimientos Mercantiles y para la Celebración de Espectáculos Públicos local, donde se reforman, adicionan y derogan disposiciones de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como de la de Establecimientos Mercantiles y del Código Civil local.

Barrera Marmolejo precisó que se pretendía eliminar una plataforma de registro para voluntarios ante emergencias, pero gracias a la insistencia del PAN se logró el consenso previo para contener esta propuesta.

El panista presentó reservas a la fracción 17, del artículo 15, de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, en el cual se establecen facultades de las alcaldías en materia de adquisición de equipamiento y herramientas de alertamiento, atención de emergencias y equipo especializado de transporte, comunicación.