PAN CDMX condena la quema de figura de ministra Norma Piña

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México (CdMx) ha condenado la quema de una figura de la ministra de la Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucia Piña, tras un mitin en el Zócalo de la ciudad. El coordinador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Federico Döring Casar, ha acusado al partido en el poder, Morena, de promover la violencia y el odio, especialmente hacia las mujeres.

Döring ha señalado que la concentración de ayer fue una muestra de acarreo, dispendio de recursos públicos e institucionalización del hostigamiento político hacia servidores públicos y beneficiarios de algún programa social del gobierno federal, estatal de Morena y de la Ciudad de México. También ha criticado el uso faccioso y mafioso del Zócalo y del espacio público de la ciudad por parte del oficialismo.

Por su parte, la diputada Gabriela Salido Magos, presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, ha cuestionado la forma en que el presidente López Obrador utiliza el Zócalo para atacar a la oposición y sembrar sus propias ideologías en el marco de conmemoraciones que le atañen al país, como la Expropiación Petrolera. Además, ha criticado la manera en que se explota el Zócalo, colapsando las arterias viales y deteniendo la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.

En definitiva, el PAN de la CdMx ha expresado su rechazo a la violencia institucional y ha llamado a la paz y la tolerancia política en el país.