PAN CDMX llama a que no se inviten a líderes populistas de Latinoamérica a festejos patrios

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, a no invitar dictadores a las festividades patrias.

El diputado panista Raúl Torres Guerrero llamó al Gobierno federal a no tomar decisiones sin consultar a los mexicanos sobre los festejos patrios del próximo 15 y 16 de septiembre.

Lo anterior, por la reciente invitación a Evo Morales, misma que el expresidente de Bolivia dio a conocer a través de Twitter, en la que López Obrador instó al exmandatario a sumarse a las celebraciones del inicio de la lucha por la Independencia de México.

Ante ello, Torres Guerrero pidió no invitar a jefes de Estado o exjefes populistas de América Latina, ya que genera descontento colectivo y rechazo a este tipo de celebraciones.

Mal calculada la decisión de invitar a nombre de México, al expresidente Evo Morales, no coincidimos con los criterios populistas de la Federación que contaminan nuestras fiestas patrias”, declaró el diputado

Por ello, anticipó su rechazo como Grupo Parlamentario a la posible llegada a México en los próximos días  de los presidentes de Venezuela, Colombia, Perú, Cuba y de Nicaragua, Nicolás Maduro, Gustavo Petro, Pedro Castillo, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega, respectivamente.

Al Presidente López Obrador le gustan mucho las consultas, pues que le consulte a México si quieren que dictadores y represores de sus pueblos vengan a México a contagiar de populismo nuestros festejos, para ello, existe la independencia de naciones”, agregó.

Con información de La Razón