PAN CDMX pide reestructurar programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ ante irregularidades

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional de la Ciudad de México, a través del diputado Jorge Triana, planteó restructurar el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, esto debido a las múltiples irregularidades por más de 7 mil millones de pesos que reportó la Auditoría Superior de la Federación

El legislador del PAN indicó que, durante ese año, se tuvo un presupuesto de 43 mil millones y no fue ejercido más que en un 40 por ciento y agregó que hay un padrón en donde sus casi 33 mil becarios son al mismo tiempo empleados del gobierno local, es decir, trabajan en alguna Secretaría y cobran beca.

El martes pasado el panista presentó un Punto de Acuerdo, pero fue desechado por la mayoría en el Congreso local, protegiendo la corrupción de la Secretaría del Trabajo federal, identificada por la Auditoría federal en 2019.

Se trata, agregó, de un programa que debe ser rediseñado o reestructurado para que pueda seguir operando y más aún, estando en un año electoral cuando se estarán entregando este tipo de apoyos.

Triana confió en que la ASF ingresará las denuncias pertinentes para darle castigo penal a quienes causaron o desvirtuaron los objetivos de “Jóvenes Construyendo el Futuro”.