PAN condenan entrega de llaves de la ciudad a Julian Assange

Ciudad de México.- Diputados locales panistas condenaron el nombramiento de Julian Assange, como huésped distinguido en la capital, por lo cual este miércoles la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum le entregó las llaves de esta entidad.

El diputado local migrante Raúl Torres Guerrero, del PAN, indicó que el acto pone en jaque la relación de México con Estados Unidos y, además, se complica la relación comercial con toda la región de América del Norte.

“No podemos darle las llaves de la capital a un sujeto que es buscado por el principal socio comercial del país […] no se le puede entregar las llaves a un terrorista que es buscado y más cuando debemos tener un mejor entendimiento con Canadá, con el occidente, algo que no entiende la 4T”, dijo el legislador.

Explicó que, en 2010, el mismo presidente de Estados Unidos, cuando era vicepresidente, Joe Biden, comentó que Julian Assange era un “high-tec terrorist”, pues, que al filtrar los mensajes diplomáticos, Assange había puesto vidas en peligro.

El diputado Raúl Torres exhortó a que México y sus autoridades se mantengan al margen de acciones que puedan comprometer sus relaciones bilaterales y, principalmente, con su mayor socio político y comercial.

El gobierno de la capital nombró como huésped distinguido a Julian Assange por lo que entregó un pergamino y las llaves de esta entidad a la familia del periodista, activista y fundador de WikiLeaks, quien actualmente se encuentra preso en el Reino Unido.