PAN denuncia ante la FGJ a López-Gatell por pasearse por la Condesa contagiado de Covid-19

El diputado local del Partido Acción Nacional, Federico Döring Casar, denunció penalmente ante la Fiscalía General de Justicia al subsecretario de salud Hugo López-Gatell por delitos contra la salud pública y claro atentado hacia la humanidad, esto, tras pasearse enfermo de Covid19 y sin cubrebocas por la Condesa en pleno uso de sus facultades mentales, es decir, con dolo hacia los capitalinos.

La querella del legislador panista se basa en el artículo 159 del Código Penal CDMX, que estable el delito de contagio Covid19 adrede, lo cual amerita hasta 3 años de cárcel.

Döring Casar argumenta que el funcionario federal, aún carga viral activa fue captado el pasado 10 de marzo en el espacio público no portando cubrebocas ni manteniendo la sana distancia con su acompañante.

“Busco demostrarle a la Fiscalía que el denunciado, desde el cargo público que ocupa, y sobre todo, desde la vocería al frente de la pandemia por COVID-19 en nuestro país, se encontraba plenamente consciente de la relevancia de quedarse en casa para evitar contagios, más aún cuando se es portador del letal virus” sentenció el diputado.

Al blanquiazul agregó que en la Ciudad de México existen cortesías de impunidad para los amigos de la Cuarta Transformación, donde la justicia queda al final de los intereses de gobierno con Claudia Sheinbaum.

“Así como vemos a la Fiscalía muy activa girando órdenes de aprehensión, dando comunicados y anunciando sus arrestos, queremos que actúe y no tenga compasión del funcionario que incurrió en violar lo que establece el artículo 159 del Código Penal”, concluyó.