PAN denuncia presunto robo de víveres en la CDMX que iban a Turquía

Ciudad de México.- Las acciones fraudulentas y manipulaciones por parte del partido Morena trascienden fronteras, y en esta ocasión ha sido Turquía quien ha sido víctima de las mentiras y robos perpetrados por dicho partido. Ante esta lamentable situación, el Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, ha pedido disculpas en nombre de todos los capitalinos al país afectado.

El escándalo surgió a raíz de una investigación realizada por la periodista Pamela Cerdeira, en la que revela que la ayuda humanitaria donada por los ciudadanos de la capital mexicana no llegó a su destino en Turquía. Esta revelación ha dejado al descubierto una vez más las prácticas deshonestas y montajes de Morena.

"Atayde Rubiolo manifestó su profundo pesar y ofreció una sincera disculpa a Turquía por estas vergonzosas acciones del Gobierno de la Ciudad de México, que no solo dañan la imagen de la ciudad, sino también la del país en su conjunto", informaron fuentes cercanas al líder del panismo local.

No se trata únicamente de la distribución y utilización política de las donaciones, sino también de la farsa y la falta de transparencia montadas para justificar el robo de víveres. Es inaceptable que en un tema tan sensible y humanitario como este, se haya manipulado y engañado a la población con el fin de obtener beneficios políticos.

"Si este gobierno tuviera un mínimo de dignidad, ya habría al menos una renuncia sobre el escritorio de la Jefa de Gobierno. Sin embargo, estamos frente a un gobierno de impunidad, encubrimiento y protección a los cercanos. Una vez más, la indolencia de Morena nos avergüenza, y ahora, a nivel mundial. Por eso, no es sorprendente que la Jefa de Gobierno esté considerando renunciar", expresó Atayde Rubiolo con indignación.

En este sentido, el Partido Acción Nacional exigió a la Contraloría capitalina que inicie de oficio una investigación inmediata sobre este lamentable suceso, y que se sancione a los responsables. Además, se demandó que se informe a los ciudadanos de la Ciudad de México sobre el verdadero destino y uso que se le dio a la ayuda humanitaria recolectada.

Esta situación ha generado una gran indignación y repudio por parte de la población, así como un profundo malestar hacia el partido gobernante. Los ciudadanos exigen transparencia, honestidad y responsabilidad por parte de las autoridades, especialmente cuando se trata de situaciones tan delicadas como la ayuda humanitaria.

El escándalo de las mentiras y robos de Morena ha dejado una mancha en la reputación de México a nivel internacional, erosionando la confianza en el gobierno y generando un llamado urgente a la rendición de cuentas. Queda en manos de las instituciones correspondientes realizar las investigaciones necesarias y tomar las medidas adecuadas para que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse.