PAN exige seguridad afuera de estaciones del Metro, son 'paraíso delictivo'

Redacción
Ciudad de México.- Tras los recientes casos de violencia al exterior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México exigió a Guillermo Calderón Aguilera, director de este medio de movilidad, no subestimar y atender estos hechos que ponen en riesgo la integridad de los usuarios.
En ese sentido Federico Döring Casar, coordinador blanquiazul en el legislativo citadino, calificó que de unos meses para acá, el STC Metro se ha vuelto “un nuevo paraíso delictivo”.
“Cada día se desborda más la inseguridad en la Ciudad de México. El Metro no sólo es nota por tragedias, sino que ahora es un punto preferido para la delincuencia que el gobierno abraza”, enfatizó Federico Döring Casar, coordinador blanquiazul en el legislativo citadino.
LOS CASOS DE VIOLENCIA
Fue ayer por la madrugada, cuando por oponerse a un presunto asalto, un hombre fue acribillado afuera de la estación Culhuacán de la Línea 12, la cual se encuentra en Avenida Tláhuac, alcaldía Iztapalapa, muy cerca de la zona limítrofe con la demarcación Coyoacán.
Tras la emergencia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llegaron al sitio para indagar los hechos, al tiempo que se acordonó la escena del crimen y los peritos levantaron el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Mientras que otro hecho de violencia se registró ese mismo día cerca de las 6:30 horas, afuera de la estación del Metro Juárez de la Línea 3, localizada en Avenida Balderas y la calle Ayuntamiento, alcaldía Cuauhtémoc.
Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PIB) que realizaban rondines por la estación, encontraron a un hombre de 48 años que presentaba severas heridas en el cuerpo y tenía manchas de sangre en el mismo.
Para atender la situación, llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a la víctima con dos heridas por objeto punzocortante, una en el mentón del lado izquierdo y otras en la espalda alta.
VIADUCTO DE L12 ES PELIGROSO
Por otro lado, el partido indicó que llevara a cabo un volanteo masivo por toda la red del STC Metro para informar a los usuarios sobre los riesgos de utilizar la Línea 12 en el tramo elevado.
Y, es que, los legisladores subrayaron que hace falta información sobre la manera en que opera el servicio de Culhuacán a Tláhuac.
También demandaron a la autoridad local a que designe dispositivos de seguridad a las afueras de las estaciones del Metro que son peligrosas para los habitantes de la metrópoli.
IMCM

