PAN exige a Sheinbaum no usar vacuna como propaganda

Ciudad de México.- Para el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, la distribución de las vacunas contra la Covid-19 ha sido opaca y con tintes políticos en favor de Morena, por ello el legislador Christian Von Roehrich, exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, más transparencia en el tema.

“Todo se ha centralizado para que, de cara a las elecciones federales, los gobiernos de Sheinbaum y de López Obrador, concentren todo el poder electoral y les permita refrendar espacios en el Congreso local y federal, para sus grupos políticos”, acusó.

El panista considera que ambos gobiernos han lucrado con la aplicación de las dosis y señaló que esta hipótesis quedó confirmada desde el día que llegó a México la vacuna, donde funcionarios capitalinos y federales mostraron más interés por la foto que por la forma de salvar vidas.

“El gobierno de Morena lejos de construir un escenario de salud para el pueblo de México, se ha opuesto a los elementos de transparencia en este proceso de la pandemia que le ha costado miles de vidas al país”, aseveró el diputado local.

Von Roehrich agregó que el problema es la terquedad del Gobierno que, por un lado, no previó partidas suficientes ni transparentes para su adquisición y “no cuenta con el equipo necesario para su transportación segura”, concluyó