PAN exige a Sheinbaum vacunar a alcaldías ajenas a Morena

Ciudad de México.- El diputado local del Partido Acción Nacional, Héctor Barrera emplazó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para no esperar más y extender la vacunación de Covid-19 en Coyoacán y Benito Juárez, alcaldías con alto índice poblacional de adulto mayor, pero ajenas a Morena.

“Nuestros vecinos deben ser inmunizados de manera prioritaria también, darles certidumbre sobre los días de vacunación, queremos claridad de cómo y cuándo se llevará a cabo este proceso de inmunización”, expresó.

El panista señaló que, ha recibido el comentario de muchos vecinos mayores de 60 años tratando a gestionar la aplicación de la vacuna, porque su temor al contagio es más grande que la paciencia.

“Y la jefa de Gobierno pida más vacunas al presidente y no se conforme con lo que Hugo López-Gatell le da por el simple hecho de no contradecir, necesitamos a Claudia Sheinbaum más activa en ese sentido”, sentenció.

Instó a brindar claridad sobre las fechas en las que se llevará a cabo la vacunación hacia adultos mayores de la Ciudad de México, ya que representan el grupo de mayor grado de vulnerabilidad.

Barrera se mostró preocupado por las cifras diarias de contagios y muertes en la Ciudad, pero lamentó también la no reacción en las políticas públicas para que la gente acceda más rápido a la vacuna, a apoyos sociales y ayudas económicas.

Manifestó que al Gobierno local le falta autoridad ante la Federación. “No le debemos tener miedo ni estar a los pies del presidente, queremos que la jefa de Gobierno represente a los citadinos, pida más vacunas y aporte dinero para comprar más, ya con la autorización federal para iniciar gestiones”.