PAN, PRD Y PRI respaldan a Taboada y van contra FGJCDMX

Ciudad de México.- El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, denunció en una conferencia de prensa, junto con los lideres partidistas de la alianza "Va por México", la intervención del gobierno en sus comunicaciones. Agradeció la solidaridad de varios políticos, entre ellos, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, y el senador Rubén Añorbe. También agradeció a sus colegas alcaldes y al Frente Cívico Nacional.

Taboada afirmó que el gobierno ha estado tratando de controlar sus comunicaciones, geolocalización y registro de llamadas. Señaló que desde agosto del 2021, se han estado involucrando en carpetas de investigación relacionadas con el secuestro y la trata. Además, acusó al gobierno de haber ocupado recursos de temas tan delicados como el secuestro y la desaparición forzada para buscar tener el control de sus comunicaciones.

"Y  se lo digo a la jefa de gobierno, aquí la espero, aquí espero a esa jefa de gobierno, que para algunos dice que es una mujer de avanzada y de grandes proyectos, la línea 9 del metro le recuerdo doctora que se va a caer, la línea 12 ya se les cayó, ya chocaron los trenes de la línea 3 y ni un solo responsable de su administración está tras las rejas, pero antes sus dichos, mis hechos, aquí está lo que decía el coordinador parlamentario, la denuncia ante la Fiscalía General de la República porque no me voy a quedar callado, porque no nos van a doblar, porque ante cada acusación los voy a denunciar, porque no tengo nada que esconder", declaró el alcalde.

El alcalde aseguró que ha denunciado todas estas acciones y no dejará de hacerlo. Afirmó que seguirá trabajando en un proyecto opositor de la ciudad y no dejará de ser opositor al gobierno. También recordó que Benito Juárez es la alcaldía más segura de la CDMX.

Taboada terminó su discurso denunciando la línea 9 del metro que se va a caer, la línea 12 que ya se les cayó y los trenes de la línea 3 que chocaron. Además, reiteró que está profundamente orgulloso del gobierno que ha hecho en Benito Juárez y que todo lo que ha hecho en beneficio de los vecinos está ahí, es público y transparente.

diariodemexico

A su vez, Santiago Taboada y Jorge Romero, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, anunciaron que presentarán denuncias contra la Fiscalía de la Ciudad de México por lo que acusan de persecución.

Planean denunciar torturas y espionaje ante la Procuraduría General de la República (FGR) tras acusar a la Fiscalía de la Ciudad de México de incurrir en delitos para incriminarlos. 

Las acusaciones se producen después de que la Fiscalía vinculara a Taboada con el "Cartel Inmobiliario" a través de un video testimonial, acusándolo de secuestro y desapariciones.

Romero Herrera afirmó que la Fiscalía cometió diversos delitos para incriminarlos, como espiar, acceder a sus datos, intervenir en sus comunicaciones y acceder a su geolocalización. Planean denunciar a la Fiscalía por tortura, ya que afirman que presionaron e intimidaron a las personas para que presentaran pruebas. 

diariodemexico

Por su parte, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, frenar la persecución política en contra de Taboada y del diputado Jorge Romero.

“Queremos mandarle un mensaje muy claro al presidente López Obrador: que pare su persecución. Queremos decirle a Claudia Sheinbaum con toda claridad que ya se detenga en su intento de destruir”, señaló el líder nacional del PAN.

Consideró que el partido de Morena perdió a la Ciudad de México desde el 2021, y aseguró que, de haber ocurrido las elecciones para jefe de Gobierno en ese mismo año, la oposición la habría ganado.

“Si hubiera habido elección a jefe de Gobierno de la CDMX hubiéramos ganado la jefatura de Gobierno de la CDMX, y López Obrador lo sabe, Claudia Sheinbaum lo sabe, que en el 2021 si hubiéramos ido toda la oposición junta, tendríamos hoy mayoría simple en la Cámara de Diputados, porque la oposición en su conjunto tuvo más votos que Morena”, aseveró.

“Estamos aquí para cerrar filas, si se trata de hacer procuración de justicia que comience desde su propia casa, que ponga en ejemplo y que no proteja la red de corrupción de las personas allegadas a Morena”.

Finalmente, expresó su apoyo hacia el actual alcalde de la Benito Juárez, y entre gritos de “no estás sólo”, dijo: “estamos juntos, y les aseguro que estamos juntos con el respaldo de una gran parte de la sociedad que ya está harta de la incongruencia y la incapacidad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que la alianza "Va por México" se encuentra firme y sólida, y ofreció apoyo a Santiago Taboada y a Jorge Romero.

“Hemos recibido una campaña de odio y ataque, porque pretenden inhibir a la oposición, porque quieren romper nuestra coalición y hoy le tenemos que decir con firmeza y con contundencia al Gobierno de la República que ni nos van a echar para atrás, ni nos van a doblar. Jorge Romero y Santiago Taboada, cuentan con nuestro apoyo y respaldo”, apuntó.

El representante y el presidente nacional del PRD, Luis Cházaro y Jesús Zambrano, dijeron que el gobierno quiere ganar “a la mala” la capital y las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.

Durante el evento, los líderes del PRD pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que desistiera de lo que consideran una persecución política, y señalaron hechos como el desplome de la Línea 12 del metro y el incendio en instalaciones del Instituto Nacional de Migración como ejemplos de la responsabilidad de su partido y gobierno en dichas situaciones.