PAN señala que Buen Fin disparó al 80% las muertes por COVID en la capital

Ciudad de México.-  Para el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring Casar durante las últimas cuatro semanas la pandemia provocada por Covid-19 empeoró en la Ciudad de México, en gran parte por la ineficacia en las decisiones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

El legislador argumentó que, del 19 de octubre al 15 de noviembre, las muertes por semana se han mantenido a un ritmo mayor a las 400, alcanzando hasta 760 en los últimos 7 días, lo cual representa un incremento del 80 por ciento en la última semana.

El panista expresó que no fueron suficientes las medidas tomadas en el Puente de Día de Muertos, además de que la suspensión del programa REABRE llegó tarde. “(Claudia Sheinbaum) priorizó la captación de impuestos y la recaudación fiscal por encima de la vida de los capitalinos”.

Döring Casar considera que la administración local hizo “tropezar” el control que había de la pandemia pues hubo falta de supervisión en la reapertura económica en los establecimientos de la capital tales como como bares y antros, lo que despertó al “tigre de la enfermedad”.

Sheinbaum privilegió el aspecto económico que la preservación de vidas en la CDMX. “La estrategia y medidas sanitarias durante esta segunda semana del Buen Fin deben ser revisadas y ajustadas a la luz de estos datos, exigimos se publique también el informe de exceso de mortalidad de la última quincena de octubre y no se le oculte la realidad a los capitalinos”, añadió.

Según datos de la Secretaría de Salud, la capital del país es la entidad con mayor letalidad en el país con 126 defunciones por coronavirus por cada 100 mil habitantes.