PAN solicitará mayor presupuesto para alcaldías AO y Cuajimalpa

Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local hicieron un llamado para que no sean minimizadas las alcaldías que están regidas por este partido político; específicamente, hicieron referencia a Álvaro Obregón y a Cuajimalpa; por ello pedirán más recursos.

El legislador blanquiazul Gonzalo Espina Miranda arremetió contra la austeridad republicana de Morena, que también ha aplicado la jefa de Gobierno local, Claudia Shienbaum. Consideró que las demarcaciones regidas por Morena están recibiendo mayores beneficios respecto de la distribución del presupuesto que estará integrado en el Paquete Económico (PE) para el 2022.

Durante las discusiones sobre el PE, el diputado Espina Miranda argumentó que la edil Lía Limón de AO cuenta con recursos insuficientes para hacer efectiva su regencia en cuanto a la atención de servicios urbanos y sociales de la ciudadanía de dicha alcaldía.

Asimismo, agregó que el alcalde Adrián Rubalcava en Cuajimalpa también enfrenta problemas similares en relación con la resolución de problemas sociales y vecinales.

Aseguró que ambos ediles requieren robustecer sus finanzas para enfrentar las demandas cotidianas de los habitantes de Cuajimalpa y AO; durante los recorridos que Limón y Rubalcava hacen en sus respectivas demarcaciones, han encontrado "vacíos en el abastecimiento de servicios públicos", argumentó Espina Miranda.

Durante la discusión del presupuesto para el próximo años en la ciudad, los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) han estado inconformes con la repartición de los recursos y han solicitado mayores ingresos para sus respectivas demarcaciones.

De ello, Adrián Rubalcava solicitó 171 millones de pesos adicionales para Cuajimalpa; mientras que para AO se solicitaron 2 millones y medio más de pesos a los establecidos.

Con información de La Razón.