Panistas en CDMX piden a Sheinbaum Pardo no inaugurar apresuradamente el Trolebús Elevado

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Dado que el Trolebús Elevado que correrá en Iztapalapa no está al 100 por ciento, la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México señaló que la obra requiere de mayor tiempo para la supervisión y conclusión.

“Hay una inminente preocupación de cómo quedará esta obra para septiembre. Aún vemos a personas laborando, maquinaria y material de construcción en los alrededores, el gobierno local debe ser más sensato en la forma de administrar la obra pública de impacto”, remarcó Aníbal Cañez Morales, legislador del blanquiazul.

El domingo pasado, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, manifestó que se prevé que este proyecto se inaugure el próximo 11 de septiembre. 

Pero el político panista subrayó que “esta Ciudad ha sufrido mucho por la negligencia de los gobiernos de izquierda que cobran vidas como la Línea 12 en Tláhuac”.

Cañez Morales recordó que Marcelo Ebrard Casaubón, exjefe de Gobierno —2006-2012— le puso el ejemplo a Sheinbaum Pardo, de construir una Línea del Metro a contrarreloj, siendo este uno de los factores que desencadenó en la muerte de 26 personas una vez que se desplomó una parte del viaducto elevado el 3 de mayo de 2021.

“Las obras de movilidad por supuesto que son necesarias, pero deben ejecutarse con base en proyectos, con supervisión y garantías, la necesidad de la jefa de Gobierno de alimentar su aspiración presidencial es tan grande que olvida lo primordial en una administración pública, que es la planeación”, indicó el diputado de Acción Nacional.

Mientras que su compañero de partido en el mismo recinto local, Diego Garrido López, advirtió que la movilidad es uno de los principales temas que afectan a los capitalinos y se dijo "preocupado" por la "premura" con la que se quiere inaugurar el nuevo Trolebús.

Dicho medio de transporte irá de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) al Metro Constitución de 1917.

IMCM