Panistas proponen multas de $1,300 pesos a quien no use cubrebocas en la CDMX

Ciudad de México.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, propuso aplicar multas de hasta mil 300 pesos para las personas que se nieguen a usar cubrebocas.

Los legisladores panistas mandaron una iniciativa para reformar la Ley de Salud capitalina, como consecuencia del aumento en el número de contagios por la Covid-19.

En entrevista con El universal, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, expresó que busca una modificación adicional al artículo 208 Bis con lo que se podría aplicar multas por no usar el cubrebocas en la Ciudad de México.

Ya es urgente y necesario establecer medidas más drásticas”, aseveró el legislador del PAN, quien consideró que mientras algunos ciudadanos se cuidan de no contagiarse y no contagias de Covid-19, hay otros a las que no les importa en lo más mínimo y son un riesgo.

De esta manera los legisladores panistas buscarán promover el uso obligatorio del cubrebocas, medida que autoridades sanitarias como la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha catalogado como esencial.