Panteones de Álvaro Obregón abrirán en Día de las Madres, pero con restricciones

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Habrá medidas sanitarias para evitar contagios por la Covid en los panteones que se abrirán en la demarcación el próximo 10 de mayo, indicó Alberto Esteva Salinas, alcalde de Álvaro Obregón.

Con base en lo descrito por el funcionario, se llevará a cabo un operativo de seguridad y vigilancia para la apertura de esos lugares, por lo que precisó que los campos santos permanecerán abiertos del 8 al 10 de mayo, en un horario de 08:30 a 18:00 horas.

Recalcó que se aplicarán medidas restrictivas de acuerdo al semáforo epidemiológico y a los lineamientos de salud emitidos por las autoridades de la Ciudad de México.

Esteva Salinas subrayó que únicamente se permitirá el acceso a visitantes por turnos para garantizar un aforo de 30% respecto de su capacidad máxima, además de que se impedirá el acceso con alimentos, bebidas, pirotecnia y personas armadas.

Señaló que quedará estrictamente prohibido el comercio ambulante al interior y exterior, así como el acceso a músicos.

Mencionó que en la entrada de se instalarán filtros para proporcionar gel antibacterial y medir la temperatura de los visitantes.

Con información de Contra Réplica

IMCM