Panteones de la CDMX abrirán sus puertas el Día de las Madres

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Los panteones de las 16 alcaldías de la Ciudad de México abrirán sus puertas el próximo 10 de mayo con motivo del Día de las Madres, adelantó José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), al término de la conferencia virtual de este viernes donde el Gobierno capitalino informó que se pasaba al semáforo epidemiológico amarillo.

Aunque no dio mayores detalles, el funcionario dijo que en las próximas horas se difundirá un boletín para precisar cuáles serán las medidas sanitarias a seguir durante la visita de los capitalinos a los cementerios.

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo llamó a celebrar este día de manera responsable.

“Sabemos la importancia de ir a visitar a nuestra mamá, pero (pedimos) que guardemos todas las medidas que ya conocemos. Es muy importante la sana distancia, en la medida de lo posible, el uso de cubrebocas, y pues no hacer las grandes fiestas y reuniones”, expresó la mandataria capitalina.

Sheinbaum Pardo aprovechó para invitar a los encargados y dueños de tiendas departamentales, restaurantes y negocios a cumplir con los protocolos de salud, así como respetar horarios y aforos permitidos.

“Sí va a haber revisiones, pero, como siempre buscamos la confianza en la ciudadanía, hasta ahora ha habido mucha responsabilidad, entonces un llamado a restaurantes, a lugares de reunión, a las personas que se reúnen en sus casas pues que no hagamos fiestas muy grandes… Procuremos evitar lugares cerrados que es donde hay más contagio”, sostuvo.