Papás de niños con cáncer suspenden bloqueos en el AICM

Ciudad de México.- Padres de menores de edad con cáncer que padecen desabasto en medicamento en las instituciones públicas de salud, decidieron suspender los bloqueos de cada martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido principalmente a que es incosteable pagar cada semana el traslado desde el interior de la República.

Informaron mediante un comunicado que continuaran manifestándose y señalando la falta de medicamento, aunque sea una sola niña o niño quien lo padece.

El acceso a medicamento e insumos para la salud es un derecho de todos los mexicanos. En estos tres años de desabasto, las fundaciones y asociaciones han hecho una labor importantísima para llenar el enorme vacío de medicamentos. No obstante, no se puede convertir en caridad o asistencia pública, lo que es una obligación de las autoridades, por ello las reuniones de cada miércoles con autoridades del INSABI, se mantienen.

Los padres agradecen a la sociedad el apoyo y la comprensión, ante las acciones realizadas para exigir una solución definitiva al desabasto de medicamento para los niños con cáncer.

Tags