Para esta semana hay ligero aumento en costo del gas LP para CDMX y Edomex

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Faltan cinco días para que entre en operación la empresa estatal Gas Bienestar, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, previo a ello, el gas LP tendrá una ligera alza en sus precios a partir de este domingo y hasta el próximo sábado.

Estos incrementos afectan más a los consumidores de Ciudad de México y Estado de México, tomando en cuenta que el promedio nacional está en 22.08 pesos por kilogramo, significa un aumento de 16 centavos con respecto a los siete días previos. 

Mientras que tanques estacionarios llegó de los 11.83 pesos a los 11.97 pesos, unos 14 centavos más por cada litro con respecto al periodo anterior.

De esta forma, en la capital del país el combustible costará por kilogramo 21.99 pesos y aproximadamente 11.80 pesos por litro, dependiendo de la zona en la que se consuma. 

Para el Estado de México el valor ronda entre los 22.41 y los 23.28 pesos por kilo, mientras que el litro se fijó dentro de 12.10 y 12.57 pesos. 

Será el próximo 27 de agosto cuando con base en el gobierno federal, comience el reparto de Gas Bienestar en la capital. Será desde la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Añil, en la Alcaldía Iztacalco, donde inicie la distribución de los cilindros blandos de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

IMCM