Para esto se utilizará inmueble entregado por miembros del “Cártel Inmobiliario”

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno capitalino, informó sobre lo que pasará con un inmueble entregado por miembros del llamado “cártel inmobiliario”, una supuesta red de funcionarios y empresas que manejaban un entramado de corrupción en la alcaldía Benito Juárez.

En su cuenta de X, Batres Guadarrama dio a conocer que el inmueble ubicado en Insurgentes sur 1774, en la alcaldía Álvaro Obregón, será destinado a instituciones encargadas de combatir la corrupción y a atener a víctimas.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, el inmueble fue entregado por ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez sentenciados por corrupción, esto como un acuerdo para la reparación del daño.

Batres Guadarrama adelantó que otros predios serán entregados con el mismo objetivo y que serán utilizados para atedner “situaciones sociales de emergencia”.

La construcción en cuestión es una torre de cinco pisos ubicada entre las calles de Francia y Juventino Rosas, en la colonia Florida.

¿Qué es el “cártel inmobiliario”?

El “cártel inmobiliario” fue un conjunto de casos de corrupción entre políticos del Partido Acción Nacional y empresas del sector inmobiliario, el cual operó en la alcaldía Benito Juárez durante las gestiones de Mario Palacios, Jorge Romero y Christian Von Roeherich.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía capitalina, el modus operando consistía en un intercambio de favores entre funcionarios y las constructoras. Los primeros otorgaban permisos de construcción, a cambio de inmuebles o dinero.