Para la segunda semana de junio, el regreso a clases presenciales en la CDMX

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En las primeras dos semanas de junio las escuelas públicas y privadas en la Ciudad de México reabrirían sus puertas para volver a dar clases presenciales a los alumnos, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En Palacio Nacional, durante su intervención en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell detalló el plan de vacunación contra Covid-19 para los 3.03 millones de maestros del país, el cual se llevará a cabo del 20 de abril al 28 de mayo.

"El primer bloque (Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas), más o menos el 15 de mayo podrán abrir las escuelas de los primeros estados. Y los últimos (Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua), un poco antes del 15 de junio también podrán reabrir las escuelas. Esto permitirá el retorno al ciclo escolar vigente y culminarlo", detalló López-Gatell.

La inmunización docente contra coronavirus con la vacuna china CanSino en la capital del país se realizará del 19 al 28 de mayo, por lo que el funcionario explicó que, dos semanas después de la vacunación, podrían reabrirse las escuelas.

"Para el personal educativo hemos elegido la vacuna CanSino, que ofrece varias ventajas", anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien señaló que sólo requiere una dosis, tiene "una eficacia muy alta" y "no requiere de ultracongelación".

Asimismo, aclaró que se vacunará tanto al personal docente del sector público como del privado, tras las quejas de médicos de hospitales privados que denuncian que no han sido vacunados todavía.

El país, que cuenta con 30 millones de alumnos, cerró sus escuelas el 20 de marzo de 2020 y desde entonces el curso escolar se ha ofrecido a través de televisión e internet.