Para pruebas, inicia energización del tramo suspendido de la Línea 3

Redacción

Ciudad de México.-Luego el choque de este sábado de dos trenes del Metro entre la estación Potrero a La Raza, el director del Servicio de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, informó que ya iniciaron con la energización de zonas para pruebas preoperativas.

En redes sociales, Calderón detalló que la madrugada de este lunes se realizó el traslado del último vagón a Indios Verdes.

Asimismo, iniciaron las revisiones al Pilotaje Automático, posteriormente se realizaron inspecciones mecánicas y energización de zonas para pruebas preoperativas.

Al corte de las 7:48 de la mañana se concluyó con la reparación de cable de alta tensión, se implementó el protocolo de verificación de vías libres e iniciaron pruebas de los diferentes sistemas.

Ayer por la noche, el director del Metro informó que continúan los trabajos para el retiro de los trenes de la Línea 3 que chocaron el sábado por la mañana cerca de la estación Potrero, por lo que este lunes continuará sin servicio el tramo de Indios Verdes a Tlatelolco.

Se seguirá brindando un servicio emergente con 100 unidades de la RTP en el tramo señalado, y se reforzará el paso de unidades en la Línea 1 del Metrobús.