Pareja es procesada por el delito de extorsión tras agresión a maestra en Cuautitlán Izcalli

Estado de México.- Jesús y Laura "N", los esposos responsables de la brutal agresión a una maestra y a la cocinera en el kínder Frida Kahlo de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión. La pareja, detenida la semana pasada, se declaró arrepentida y ofreció disculpas públicas por sus acciones, expresando que nunca imaginaron que la situación llegaría a tal extremo.

En la audiencia de vinculación, la Jueza determinó que el hijo menor de la pareja quedará bajo la custodia del DIF, ya que el Ministerio Público demostró que el entorno familiar de la pareja es altamente violento y agresivo, lo que no garantiza un ambiente seguro para el niño.

El incidente ocurrió el pasado lunes 17 de julio en las instalaciones del Colegio Frida Kahlo, donde las cámaras de videovigilancia capturaron el momento en que la maestra es atacada sin piedad por la madre de familia, quien la golpea y jala de cabello de manera violenta. El padre y el hijo observan la agresión, escoltando a la madre durante el ataque.

Los gritos de dolor de la maestra y los insultos proferidos por la agresora se escuchan en las imágenes, mientras la víctima pedía auxilio y buscaba refugio en un rincón. En medio de la agresión, la mujer amenazaba a la maestra diciéndole: "¡Y háblale a quién quieras!".

El caso ha generado una fuerte condena por parte de la sociedad y ha resaltado la importancia de erradicar la violencia en las escuelas y promover un ambiente seguro y respetuoso para docentes y alumnos. La pareja enfrentará las consecuencias legales de sus actos, mientras que el menor será protegido por las autoridades para asegurar su bienestar en un entorno libre de violencia.