Parque Ecológico de Xochimilco abre sus puertas a Mercado Alternativo de Xochimilco

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina informó que este domingo el Parque Ecológico de Xochimilco abrirá sus puertas al Mercado Alternativo Xochimilco, como sitio de encuentro de productores.

El mercado ofrecerá diversidad de alimentos como hortalizas, frutas de temporada, huevo, lácteos, productos de maíz, pan y repostería, cárnicos, productos apícolas, chocolate, café, conservas, hierbas, setas y hongos, así como productos de cuidado personal y artesanías provenientes del Suelo de Conservación.

Los visitantes de este mercado también podrán asistir a jornadas culturales y gastronómicas, así como participar en diversas actividades de Educación Ambiental, talleres y recorridos conocerán la importancia del Suelo de Conservación y las Áreas Naturales Protegidas de la Ciudad de México como sitios que resguardan parte de la riqueza biocultural del país.

El Mercado Alternativo Xochimilco se realizará los domingos de 09 a 15 horas en el área conocida como Rotonda, donde los visitantes deberán llevar sus propias bolsas reusables para evitar el uso de plásticos desechables y así contribuir con la conservación del medio ambiente.