Parque “La Mexicana” será administrado por privados

El parque público “La Mexicana” será concesionado con el objetivo de contribuir al desarrollo y conservación sostenible de la zona, así lo informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Lo anterior fue dado a conocer por medio de la Gaceta Oficial, donde la Seduvi indicó que dicha concesión será otorgada después de que se realicen los procedimientos establecidos.

En dicho proceso, tanto la Secretaría de Finanzas como la Oficialía Mayor también serán las coadyuvantes en la administración de dicho lugar.

Subrayó que a fin de asegurar que la persona a la que se otorgue la concesión representa las mejores condiciones para el gobierno de la Ciudad de México, la Seduvi podrá formalizar el otorgamiento de la concesión respectiva.

La dependencia capitalina también expusó que la contraprestación que corresponda al Gobierno de la Ciudad de México considerará los beneficios socioeconómicos y financieros, presentes y futuros durante el periodo determinado para ello.

En ese sentido se tomará en cuenta las mejoras de las condiciones físicas, de seguridad, de mantenimiento, conservación, operación y vigilancia del lugar, incluyendo las vialidades.

Este proyecto fue presentado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera el 10 de octubre del 2016; sin embargo, habitantes del lugar se han negado a que se lleve a cabo la construcción pues aseguran que el 30% de espacio será utilizado para construir viviendas.