Parte de la fachada de la Facultad de Medicina, UNAM, se desploma

Ciudad de México.- Este viernes, un fragmento de la fachada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se desplomó, causando conmoción entre la comunidad estudiantil y académica.

Según testigos, el trozo de fachada cayó aparatosamente sobre un automóvil estacionado cerca del edificio, dejando una oquedad en uno de los muros. Afortunadamente, no se encontraban estudiantes cerca del lugar en el momento del incidente, evitando una posible tragedia.

Estudiantes del plantel dieron a conocer el suceso a través de las redes sociales, expresando su alivio por la falta de heridos. Una usuaria en Twitter comentó: "Así la facultad de medicina, se está cayendo a pedazos, imagínense que esto le hubiera caído a un estudiante".

Fuentes de la UNAM informaron que la Secretaría de Obras de la institución está investigando las causas del incidente y se encargará de las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad de la facultad. La UNAM se ha comprometido a tomar medidas inmediatas para prevenir futuros incidentes y garantizar la integridad de su comunidad estudiantil y del personal académico.

Este suceso ha generado preocupación en la comunidad universitaria y ha puesto de manifiesto la importancia de mantener las instalaciones en condiciones seguras. La UNAM continuará informando sobre los avances en la investigación y las medidas a tomar para prevenir incidentes similares en el futuro.