Pasará 43 años tras las rejas por matar a custodio

Magistrados de la Segunda Sala Penal confirmaron una sentencia de 43 años, seis meses de cárcel, así como una multa de 33 mil 434 pesos, al responsable de la muerte de un custodio de valores.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina, dentro del TOCA 241/2017, se detalla que el 30 de octubre del año 2000, alrededor de las 08:45 horas, la víctima y un acompañante se encontraban dentro de una camioneta para el traslado de valores.

Tras lo cual descendieron para ingresar a una tienda departamental, ubicada en el cruce de la avenida Instituto Politécnico Nacional y calle Otavalo, colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero.

Sin embargo, un testigo refirió que cerca del lugar había varias personas, incluyendo al sentenciado, quien interceptó a los custodios cuando salían del establecimiento con el efectivo en manos.

El responsable le quitó su arma de cargo a uno de ellos, la cual usó para disparar en contra de su víctima, quien falleció; mientras que su cómplice, el cual esperaba en un puesto de comida, también accionó un arma contra los guardias.

Debido a que policías preventivos que transitaban por el sitio se percataron de los hechos, atendieron de inmediato al lugar para detener al homicida, al cual trasladaron al Ministerio Público, donde se inició la indagatoria correspondiente.

Posteriormente, intervino personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y elementos de la Policía de Investigación, para llevar a cabo las diligencias pertinentes, tras lo cual, se ejerció acción penal en su contra por los delitos de homicidio, lesiones y robo calificados.

NTX