Pasean perritos y con ello evitan pagar sanciones por Ley de Cultura Cívica
Ciudad de México.- Por infringir alguna disposición contemplada en la Ley de Cultura Cívica, seis hombres y cinco mujeres convivieron con perros, los pasearon y efectuaron labores de limpieza en sus áreas de estancia y pernocta, ello como parte del trabajo comunitario al que se hicieron acreedores y con lo que evitaron pagar las multas económicas.
La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, adscrita a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, y la Brigada de Vigilancia Animal se coordinaron para beneficiar a los huéspedes animales objeto de protección y cuidados, apoyados desde ahora con el trabajo de personas infractoras.
Estas actividades se realizaron ayer y en la jornada estuvieron presentes los titulares de ambas instancias del gobierno, Alejandro Ojeda Anguiano y Leticia Varela Martínez, respectivamente.
Como es sabido, el trabajo comunitario es una modalidad de pago opcional a la multa y a las horas de arresto, cuando el juez cívico establece la sanción y el transgresor opta por el trabajo comunitario.
De acuerdo con la autoridad capitalina, en enero pasado, un total de 160 personas se han presentado a desarrollar trabajo comunitario en alguna de las actividades que están programadas.
Todo este trabajo se hace en coordinación con diferentes entes públicos, remarcó en un boletín la autoridad capitalina.
IMCM