Pasean perritos y con ello evitan pagar sanciones por Ley de Cultura Cívica

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Por infringir alguna disposición contemplada en la Ley de Cultura Cívica, seis hombres y cinco mujeres convivieron con perros, los pasearon y efectuaron labores de limpieza en sus áreas de estancia y pernocta, ello como parte del trabajo comunitario al que se hicieron acreedores y con lo que evitaron pagar las multas económicas.

La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, adscrita a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, y la Brigada de Vigilancia Animal se coordinaron para beneficiar a los huéspedes animales objeto de protección y cuidados, apoyados desde ahora con el trabajo de personas infractoras.

Estas actividades se realizaron ayer y en la jornada estuvieron presentes los titulares de ambas instancias del gobierno, Alejandro Ojeda Anguiano y Leticia Varela Martínez, respectivamente.

Como es sabido, el trabajo comunitario es una modalidad de pago opcional a la multa y a las horas de arresto, cuando el juez cívico establece la sanción y el transgresor opta por el trabajo comunitario.

De acuerdo con la autoridad capitalina, en enero pasado, un total de 160 personas se han presentado a desarrollar trabajo comunitario en alguna de las actividades que están programadas.

Todo este trabajo se hace en coordinación con diferentes entes públicos, remarcó en un boletín la autoridad capitalina.

IMCM

Síguemos en Google News