Pelea en Metro Merced provoca retrasos en la Línea 1

Ciudad de México.- Una pelea en la estación Merced de la Línea 1 del Metro capital, provocó que usuarios bajaran la palanca de emergencia deteniendo un vagón y generando retrasos mayores y alta afluencia de usuarios. 

La cuenta de Twitter del Metro CDMX informó que hay alta afluencia de usuarios en 8 líneas y retrasos solo en una línea de servicio, sin embargo, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportaron retrasos mayores a 20 minutos al menos en 4 líneas de servicio.

Se informó que únicamente la Línea 4, que corre de Santa Anita a Martín Carrera, presenta retrasos mayores a 6 minutos de espera, pero los usuarios del Metro CDMX desmintieron esta información y reportaron retrasos mayores a 20 minutos al menos en 4 líneas de servicio.

A través de comentarios en las publicaciones de la cuenta de Twitter del Metro CDMX, usuarios indicaron que son al menos 4 líneas las que presentan retrasos en sus instalaciones así como alta afluencia de usuarios, así como avance lento y paradas entre estaciones.