Perfila Sobse reabrir tramo elevado de L12 en último trimestre de 2023

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Entre octubre y diciembre de este año reabriría el tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro, informó Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse).

"Al día de hoy esperamos llegar hasta la estación Periférico a finales de junio y de ahí, como siempre he mencionado en los informes, asegurando y poniendo siempre la calidad y la seguridad estructural, calculamos que la proyección será a concluir todo en el último trimestre de este año”, indicó el funcionario en rueda de prensa.

El miércoles se cumplirán dos años de que una parte del viaducto elevado se cayó entre la estación Olivos y Tezonco, en hecho que dejó 26 personas sin vida, al tiempo que Esteva Medina aseveró que a la fecha los trabajos de reforzamiento llevan un avance de 65%.

De acuerdo con el titular de la Sobse, se han concluido los trabajos en 93 de los 260 claros de toda la ruta elevada, lo cual representa 35% de avance en esta parte de la rehabilitación.

IMCM