Periodistas piden alto a la violecia en su contra

Este día alrededor de 15 organizaciones de periodistas y 299 comunicadores convocantes protestaron para exigir justicia por los recientes  asesinatos a periodistas registrados en todo el país.

Los comunicadores exigen un "cambio completo de actitud" por parte de los gobiernos estatales y el federal, quienes por "negligencia y complicidad" han fallado sistemáticamente en prevenir, investigar y dar justicia a las agresiones y homicidios de periodistas.

Con pancartas, consignas y fotografías de periodistas asesinados los comunicadores marcharon sobre Paseo de la Reforma, luego de varios minutos de protesta en el Ángel de la Independencia. En punto de las 16:45 el contingente partió a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde permanecieron los reclamos.

Dentro de esta protesta destacó la presencia de comunicadores como Denise Dresser, Jenaro Villamil y Daniel Giménez Cacho.

Como parte de las protestas los periodistas entregaron un manifiesto dirigido al presidente Enrique Peña Nieto; al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; al titular del Ejecutivo en Guerrero, Héctor Astudillo, y a Javier Corral, gobernador de Chihuahua, así como a la sociedad en general.

EL escrito exige que inicien las investigaciones de los periodistas asesinados recientemente y que éstas se lleven a cabo con profesionalidad, honestidad y transparencia.

También denuncian la "nula respuesta de las autoridades en 30 homicidios de periodistas" y reclaman que las investigaciones pendientes de casos anteriores continúen y no queden en "un punto muerto

Cabe señalar que desde el año 2000 se contabilizan más de 100 comunicadores asesinados en todo el país.