Ir al contenido principal

Persecución y balacera acaba con dos detenidos y policías lesionados en la colonia Guerrero

Mi Ciudad

Los sospechosos fueron interceptados en la colonia Guerrero luego de presuntamente realizar disparos en la Tabacalera; el conductor chocó contra la unidad policial.

Joan Manuel Contreras
Los sospechosos fueron interceptados en la colonia Guerrero luego de presuntamente realizar disparos en la Tabacalera; el conductor chocó contra la unidad policial. (FotoS: SSC)
Los sospechosos fueron interceptados en la colonia Guerrero luego de presuntamente realizar disparos en la Tabacalera; el conductor chocó contra la unidad policial. (FotoS: SSC)

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México luego de una persecución relacionada con presuntos disparos de arma de fuego, que terminó con un choque contra una patrulla en la alcaldía Cuauhtémoc. Dos policías resultaron lesionados.

De acuerdo con la SSC, los hechos comenzaron cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro alertaron a los uniformados sobre un hombre que presuntamente había realizado detonaciones en el cruce de las calles José María Iglesias e Ignacio Mariscal, en la colonia Tabacalera.

Según el reporte, el sospechoso huyó a bordo de un vehículo gris de alta gama al notar la presencia policial. Los elementos iniciaron una persecución que concluyó en el cruce de las calles Guerrero y Marte, en la colonia Guerrero.

En ese punto, los policías intentaron cerrarle el paso al automóvil; sin embargo, el conductor no se detuvo y chocó contra la unidad policial.

Tras el impacto, los uniformados solicitaron apoyo y servicios de emergencia. Paramédicos valoraron a los tripulantes de la patrulla, quienes presentaban laceraciones, y los trasladaron a un hospital cercano para recibir atención médica.

Los policías detuvieron al conductor y a su acompañante, les informaron sus derechos constitucionales y los trasladaron, junto con el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público.

La autoridad ministerial determinará la situación jurídica de ambos hombres y continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos.

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

WhatsApp Image 2025-07-23 at 11.17.14 AM.jpeg
Joan Manuel Contreras