Persiste Fase I de contaminación en el Valle de México

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Van 24 horas de que se activó la Fase I de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la influencia del sistema de alta presión sobre la región centro del país. 

En un comunicado enfatizó que “Durante la mañana y horas previas se presentó estabilidad atmosférica y viento débil, ocasionando que el ozono subiera en la zona suroeste, y se alcanzara una concentración máxima de 157 ppb en la estación Cuajimalpa de la alcaldía del mismo nombre”.

La CAMe abundó que la información meteorológica para el resto del día y mañana, indica que las condiciones seguirán siendo adversas para la dispersión de los contaminantes, de tal manera que los valores de ozono seguirán siendo altos.

No obstante, el organismo manifestó que estará atento a la calidad del aire y evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien.

IMCM