Persisten largas en condena contra feminicida de Ingrid Escamilla; mañana sería el Día D
Redacción
Ciudad de México.- El caso de Ingrid Escamilla Vargas, víctima de feminicidio, sigue sin tener una sentencia contra el asesino, dado que el fallo contra Erick Francisco “R”, se tiene previsto que se dé mañana jueves, luego de varios meses en que se ha postergado el asunto.
Han transcurrido 32 meses del caso, por lo que amigos, colectivos y familiares esperan que por fin en la audiencia se dicte una pena contra este hombre, a quien quieren le den los 70 años que es el máximo que puede recibir.
Al respecto, Javier Gallardo, abogado de la familia de Ingrid, manifestó que confía en que no se aplace más esto, porque el pasado lunes les dijeron que hoy se sabría el veredicto, pero que de último momento lo mandaron para el 13 de octubre.
Desde el Reclusorio Oriente, donde Erick Francisco “R” está privado de la libertad, el litigante señaló que el impartidor de justicia cerró los debates este miércoles en la comparecencia que se llevó a cabo en las salas de oralidad de ese sitio y citó a las partes mañana a las 9:00 horas, para determinar si el procesado es responsable de feminicidio.
La joven de 25 años Escamilla Vargas a falleció el pasado 9 de febrero de 2020 en su propio departamento, ubicado en Calle Tamagno, número 258, colonia Vallejo, alcaldia Gustavo A. Madero, luego que su pareja sentimental de 46 años la apuñaló en el cuello tras una pelea; el hijo del agresor atestiguó cómo su padre le quitó la piel y varios órganos, los cuales intentó arrojar por la cañería.
Gallardo apuntó que Erick Francisco “R” tomó la palabra para exponer, sin ningún sustento demostrativo, su inocencia.
IMCM