A pesar de que la SSC anunciara saldo blanco, reportan tres asesinatos durante días santos

Ciudad de México.- Este domingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que las actividades desarrolladas por la celebración de Semana Santa en las 16 alcaldías de la capital, concluyeron con saldo blanco gracias a los dispositivos de seguridad implementados durante estos días.

Asimismo, la dependencia informó que el operativo desplegado para resguardar a los visitantes y participantes en la 176 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa finalizó con gran éxito, pues no se registraron incidentes mayores durante la festividad.

La SSC destacó que durante la semana del 14 al 21 de abril se contó también con la coordinación de los cinco Centros de Comando y Control (C-2), de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, con lo cual se evitó la comisión de ilícitos.

Ni tan saldo blanco...

A pesar de que la dependencia encabezada por Jesús Orta anunció saldo blanco, durante los días de Semana Santa se registraron al menos tres asesinatos en la Ciudad de México, lo que difiere de lo reportado por las autoridades.

Este Sábado de Gloria se suscitó un ataque armado contra una familia, cuando ésta festejaba en un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo, en la alcaldía Tlalpan. Hecho que dejó un saldo de dos personas sin vida y dos más heridas.

Asimismo, el Viernes Santo, un hombre de aproximadamente 20 años de edad fue encontrado sin vida y con un impacto de bala en la cabeza, en la unidad habitacional Vicente Guerrero de la alcaldía Iztapalapa.

DCVC