Pese a escándalo de Del Río Virgen, Sheinbaum dice: Cuitláhuac representa la integridad

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con todo y las críticas que ha recibido Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, por la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que el mandatario morenista cuenta con mucha “integridad”.

Durante el evento en el que se firmó un convenio de colaboración digital entre ambos estados, Sheinbaum Pardo dijo que a ella y al gobernador veracruzano los une la lucha “por la democracia, la justicia y la igualdad”.

Tras lo anterior, la autoridad citadina dio a conocer que el convenio se signó con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), para disponer de algunos softwares, y digitalizar trámites.

“El día de hoy firmamos un convenio marco en muchos temas, venimos colaborando desde el primer día, pero hoy lo plasmamos con este convenio, donde hay colaboración en turismo, cultura y en particular firmamos, hoy, la colaboración de un programa que venimos desarrollado, que es poner la innovación tecnológica al servicio de la ciudadanía”, enfatizó la mandataria. 

A finales del año pasado el gobierno de Veracruz está en la mira por los presuntos abusos de autoridad cometidos durante la detención de Del Río Virgen, acusado de participar en el homicidio de Remigio “René” Tovar, candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera.

IMCM